lunes, 7 de julio de 2008

La tensión

No existe tensión entre ellos. Ni su piel está tensa. Años, incluso décadas, los han visto juntos. Conocen sus cuerpos, sus olores y secretos. Y acá están, a las tres de la mañana, compartiendo un café mientras esperan para pernoctar.
Quizás han venido para tener un poco de intimidad. Para sentirse otra vez pareja y no padres que lo hacen a escondidas, entre susurros y bocas tapadas. Quizás recién están empezando a salir. Ella vive con su madre y le da escozor ir en su primer encuentro a la casa de él. Pero no. Reitero. No hay tensión entre ellos. No se trata de una primera vez. Es la calma de dos cuerpos que se conocen, y se quieren.
–Amor.- dice ella mientras revuelve el café.
Él levanta perezosamente las cejas, despertándose del ensueño de las caricias que compartían. –¿Sí, mi vida?- desliza entre sus labios.
–Estuve pensando.- agrega ella, dejando de revolver para llevar la taza a su boca- Creo que hay una chica en el trabajo a la cual le gusto.- comenta, para tomar un sorbo de café.
El hombre tose. Suele suceder de esta forma, después de todo. La tos es la respuesta más previsible para algo imprevisible. –¿Qué?- dice- ¿Cómo? ¿Quién?
–Una chica nueva de veintipico. No la conocés.- agrega ella. Deja la taza sobre la mesa. Le pone un poco más de azúcar. Revuelve. Toma otro sorbo. –Por eso, estaba pensando en una fantasía que tengo…- agrega, inconclusa, completamente consciente del poder que esta oración tiene al dejarse inconclusa.
Él se pasa la mano por el pelo. Se contiene en la mitad de la acción, finge rascarse. Se acomoda en la silla y adopta una expresión de calma. O al menos, eso intenta. –Sí, ¿en qué pensabas?
–Quiero que nos veas.
–Que las vea.
La mujer asiente, algo avergonzada. –¿No es una locura?
El hombre suspira. –No sé si llamarlo así. ¿Pero cómo…? ¿Vos sabrías…?
Ella intuye la pregunta. –No sé cómo proponer algo así. Pero si el deseo está, encontrará su camino.
La sonrisa de él va de oreja a oreja. –¿Y el deseo está?
Ella sonríe de la misma manera. –No. Pero qué pasional que vas a estar hoy.
La tensión ha vuelto. Qué maravilla.

20 comentarios:

Pea dijo...

¿Y cómo se propone algo asi?. Bueno, algunos no somos tan, no se como decirlo en realidad. Pero bueno, me enfoco en otra cosa.
Siempre me he preguntado ¿cómo es que yo nunca escuché a mis papas hacerlo? ... mmmm, quizas cuando me case y tenga hijos lo sepa.

Berenizz dijo...

que bueno!!
jajajaja
parecia un final previsible
pero no!!
que buena idea
quizas la use (?) ¬¬
jajaja

besos donato!

Lulú dijo...

Que grossa! No debe ser fácil mantener la pasión en la pareja después de muchos años de casados y ella lo logra con dos o tres frases... impecable!

Anónimo dijo...

eso es ser sexi

Lady Camila Carrara dijo...

eso es amor puro.

Mariana dijo...

El que sabe, sabe!!

Salud!

Unknown dijo...

Fantástico el ingenio de la mujer.
Toda una sorpresa el final.
Mis felicitaciones, Donato.

Luis

Anónimo dijo...

jjja, muy bueno
me encanto el final

novienvre dijo...

Muy bueno! Pero no se habrá deprimido el tipo?

Sarashina dijo...

Trucos que usa la gente para sobrevivir a la vida.

Anónimo dijo...

El deseo no es eterno. Pero es reinventable.


(pst... Donato...



...le dejé un regalito en mi blog...



...no sé si le interesará mucho, pero si quiere...



...es bienvenido por ahí para retirarlo cuando guste).

Anónimo dijo...

Donato usté me hace tan lindos estos instantes!!!
Salute.
Lalo Banegra

Tatán dijo...

Que grossa. Bah que grosso Ud. que lo escribio. Una maravilla, im-pecable.

Anónimo dijo...

chaque!

Benjuí dijo...

El Deseo. Con mayúsculas.
Basta con dejar que tu imaginación juegue, y compartirlo.
No es fácil...

Anónimo dijo...

Muy buen texto..!
gracias por comentar y apreciar las palabras.

Rockfo dijo...

Gracias por ser partícipe en mi 100° post
Te ganaste mi premio aniversario, disponible para recogerlo desde el link:
CENTES1M00 POST
Sería un halago que lo hicieras...
Salu100

P dijo...

-¡Hay cabecitas de pescado! -¡Hay café!

Graciela dijo...

me gustó, me gusta cuando una pareja más allá de todo sigue para seguir mejor...

MaRiPoSa dijo...

Y CLICHE! Muy bueno!!!

La mujeres tenemos nuestras estrategias, creo que la tencion en alguna parte es buena no?

Saludos Donato!!

Vuelos Madrid Ámsterdam