lunes, 21 de julio de 2008

Despedidas de soltero

–¿Qué te harán los pibes?
Él levanta sus cejas. Se encoge de hombros. –No sé.- responde- Pero, seguro, algo jodido. Vos viste cómo somos. Siempre nos hacemos algo jodido para las despedidas de soltero.
La mujer sonríe. Toma un trago de su gaseosa. Deja el vasito en la mesa. Agarra la mano de él. Muerde su labio inferior con una maldad deliciosa. –Muero por ver qué te harán.
Se le acera. –Te soy sincero, ando medio asustado con eso.- confiesa él.
Ella larga una carcajada. Su rostro, inmediatamente, se inunda de un color rojo. –¿Por?- pregunta, para tratar de pasar desapercibida.
–Ya sabés. Es como una escala de violencia. Primero empezamos con Lela. Se la hicimos buena. José, el negro y yo le dijimos que caíamos tarde a la despedida. Ni bien se lo llevaron sus amigos de la facultad—
–Ni bien se los llevaron a él y a ella.- interrumpe la mujer, corrigiéndolo.
–Si ya sabés que fue conjunta, tontis.- contesta él- Ni bien se los llevaron a él y a ella- repite él, imitándole el tono de voz-, con José y el negro le desarmamos el coche, pieza por pieza, y se lo armamos en el living de su departamento.
Ella larga una carcajada. Más modesta que la anterior. –Esa fue genial.- dice- Imaginate abrir la puerta de tu departamento y encontrar a tu coche adentro.
–Pobre Lela. Lo tuvo que desarmar solito. La mujer se la pasó insultándolo. Y a nosotros también. Pero a mí me gustó más la de José. Porque Lela, obviamente, se la quería mandar a guardar por lo del coche.
–¿Por qué a él? Se les ocurrió a los tres.
–Viste cómo es José.
Ella asiente con la cabeza. –Siempre anda presumiendo.
–Exacto. Entonces con Lela y el negro lo emborrachamos muy emborrachado. José palmó. Mal, ¿eh? Ahí lo llevamos a un médico conocido mío que le enyesó el brazo. Al día siguiente le hicimos creer que se había caído y fracturado. El tipo se tuvo que casar así.
La mujer se muerde el labio mientras mueve su cabeza de un lado al otro. –Pobre Sandra.
–Sandra estaba loca.- se embala él- Tuvieron que recortar el saco. Bueno, lo sabés. Terrible. Cuando volvieron de las vacaciones con Lela y el negro le mostramos las fotos de nosotros jodiendo y demás mientras lo enyesaban y le contamos la verdad. Sandra casi lo deja.
Ella repite la misma mueca. –Igual ustedes se van un poco de mambo. Como lo del negro.
Él adopta una expresión de seriedad. –Pero es que cuando le tuvimos que hacer la despedida de soltero al negro con Lela y José no teníamos más ideas. Estuvimos día tras día diciéndole que se prepare, que se le venía una muy jodida. Y, cuando el negro hizo la despedida junto con su mujer, los pibes estábamos secos. Ni una idea teníamos. No sabíamos qué hacerle. Él estaba ahí con su novia y entonces fuimos a buscarlo. No le íbamos a hacer nada. Tirarle harina. Huevos. Cosas así nomás.
–Pero salió corriendo.
–El negro salió corriendo. Se asustó. Y no volvió. Cayó a la tarde del día siguiente.
–Pobre Laura.- dice la mujer- Debe haberse sentido horrible.
Él levanta sus cejas. Pierde su mirada dentro del vaso de plástico. –Por eso lo dejó.- susurra- Sí, ahí nos fuimos de rosca.
Ella se libra de la seriedad que puebla a su rostro. Sonríe. Se muerde el labio mientras acaricia la mano del hombro. –Muero por ver qué te harán.
–Sep.- acota él.
–¿Y te decidiste?- le pregunta ella mientras le besa la mano- ¿Pensás hacer la despedida junto con tu esposa?
–Creo que solo. No la quiero involucrar en toda esa locura.

14 comentarios:

Abeja dijo...

jajajajajaaaa

Abeja dijo...

geniales los amiguitos!

Benjuí dijo...

Sois malos de verdad, los argentinos, haciendo despedidas de soltero.
Y, pregunto, ¿por qué se casa ese muchacho?
...Por una vez, adiviné el final.

NAT dijo...

EH GRACIAS POR LO DE ser ovacionable de pié. no creo, eh , no creo.
Ud escribe muy bien, chifle si necesita ilustraciones,
saludos.

Pyro dijo...

Me perdi!

"–¿Y te decidiste?- le pregunta ella mientras le besa la mano- ¿Pensás hacer la despedida junto con tu esposa?"

COMOOOOO? NO ERA ELLA LA FUTURA ESPOSA??????????????

Que flash si es asi... me parece que el se estaba haciendo su propia despedida :P

Brida dijo...

Eh vuelto Donato, y he leido todas las historias, que el tiempo no me habia permitido leer.

Ajá, despedidas de solteros...todo un tema. ¿Para cuando la suya?


Un saludo.

Benjuí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berenizz dijo...

Ufa, yo quería que ella si sea su esposa.

Anónimo dijo...

Genial!!!!!

Como siempre che!

Arcángel Mirón dijo...

Ja. Me gustó mucho el final. Mucho.

Hacía tiempo que no te leía, Donato. Grave error de mi parte.

Un abrazo.

INGENIERIA Y CONSTRUCCION dijo...

Hola me encanto tu blog y espero que podamos compartir enlaces
www.ficunfv.com en cuanto me enlaces envíame un mensaje que inmediatamente te enlazare en mi directorio y así nos beneficiaremos los dos cuídate estaremos en contacto

Piqui dijo...

jajaja me sorprendio el final!

Despedidas de Soltero en Barcelona dijo...

La mayoría de solteros suelen realizar su celebración de despedida de soltero con una fiesta de solo hombres en la cual el soltero disfruta al máximo con sus amigos su ultimo día como soltero, y se van a celebrar mas que todo a los bares otros solteros quizás suelen ser mas abiertos y hacen su celebración mixta es decir invitan a sus amigos y amigas. Pero por lo general las despedidas de solteros son de solo hombres.

Espai D'Oci dijo...

Creo que también una forma es alquilar un salón de fiestas barato y que lo acondicionen para una despedida de soltera. Saludos!

Vuelos Madrid Ámsterdam