jueves, 28 de agosto de 2008

Diálogo

–¿Yo te gusto?
–¿Cómo?
–Si yo te gusto.
–Claro que me gustás.
–Físicamente digo.
–Claro. ¿Por qué preguntas?
–Quiero que me digas la verdad.
–Te la estoy diciendo.
–Mirá que no me enojo.
–Te digo que te estoy diciendo la verdad.
–¿En serio?
–En serio. ¿Por qué preguntás?
–No, nada. Una tontera.
–No es una tontera eso.
–Sí, dejá.
–Decíme por qué.
–Nada, te vas a enojar.
–No me voy a enojar.
–Es que te vi mirando…
–¿Cómo?
–Te vi mirando.
–¿Cómo que me viste mirando?
–Sabés lo que digo.
–Me viste mirando.
–Y mucho, aparte. No me gusta eso.
–No sé. La verdad que no me di cuenta.
–Por eso, ¿yo te gusto?
–Sí que me gustás.
–¿Y por qué mirás?
–No sé.
–Bueno, está bien.
–No sé, no me di cuenta te digo.
–Bueno, yo si me di cuenta.
–No sé a qué querés llegar.
–No te hagas.
–No me hago.
–Sí, no te hagas la víctima.
–¿A qué querés llegar?
–Que no me gusta que estés conmigo y andes mirando así.
–¿Así cómo?
–Como antes me mirabas.

36 comentarios:

Paula Cejas dijo...

Somos asi de complicadas...

Silvina dijo...

No la entiendo a esa chica.

Anónimo dijo...

no entendi

MaRiPoSa dijo...

COMO QUE ANONIMO NO ENTENDIO???

Osea lo peor que le puede pasar a una mujer es descubrir que su chico no la mira a ella como la miraba antes... Y peor que ahora mira asi a otra...

Me dejaste sin palabras cuando termine de leer... Quizas yo tb descubri que no me miraba como antes!

Saludos Donato!

Luna Místika dijo...

me encantó el final Donato! un abrazo desde Costa Rica

Silvina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvina dijo...

No, mariposa, la chica dice que su novio la mira muchísimo a ella. Le pregunta por qué la mira tanto. Tanto como antes. Entonces creo que los que no entendemos a esa chica es por qué le molesta que la mire tanto. Si se supone que debería gustarle que la mire tanto como al principio, quizás, en realidad, mire muchísimo algún defecto físico suyo. O no?

katza dijo...

no se puede ser tan egocentrico en la vida como para pretender ser mirado con la locura pasional del principio.Es un delirio total y egocentrico, es una absurda y utopica pretension, como la de la monogamia.totalmente ridiculo.Lo unico que sostiene la monogamia con el tiempo es la entrañabilidad,ala que se le denomina amor.Pasamos a ser hermanos ,amigos,seres amalgamados en el cariño.Y esta bueno eso,muy bueno.Coger es otra cosa,lo que la sociedad burguesaintenta desesperadamente es convencernos de que la pasion se reaviva y no se cuantas pelotudeces mas, y para ello no se priva de ningun recurso,desde pateticos libros de autoayuda hasta penalizaciones legales, mas una propagandasin fin.Y es la sociedad, no la religion la que hace esto.La religion siempre es un instrumento a utilizar para el fin del beneficio del capital.Es foucaltiano, pero para mi es asi, se puede amar a alguien yu calentarse con otro/a y no hay por que sentirse culpable.Basta de trasladar la propiedad privada a las relaciones, fuck.
Un abrazo , muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Se puede amar a alguien y calentarse con otro? Sí, la respuesta es sí. Vos que decis Donato?

Anónimo dijo...

no, sil... no habla de que la mire mucho a ella... sino que esta mirando mucho a otras mujeres y la mina se enoja por eso, que no le gusta que mire estando con ellas y encima las mira como en algun momento la miro

Donato dijo...

Me encanta que todos supongan que es una mujer protestándole a un hombre porque mira a otras. En ningún momento hay algo que denote los sexos de quienes hablan.
Es interesante lo profundo que cala el sentido común y los prejuicios.

Donato dijo...

¿Cuántos después de mi comentario volvieron a leer el texto? Levanten la mano. Epa.

Anónimo dijo...

no es relevante el sexo de quienes hablan

Abeja dijo...

el Yo te gusto? es absolutamente femenino.

Donato dijo...

Anónimo,
Por eso justamente no hay nada que denote los sexos.

Lau dijo...

excelente..!
sus comentarios... para pensar.

Silvina dijo...

Bueno yo lo leí otra vez porque pensé que yo estaba errada... pero insisto, quizás no sea de otras minas de quien ella hablaba.

Al anónimo le agradezo por su visión, me parece válida. Pero bueno, me quedo con mi suposición.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja que quilombo

viiivi ~ dijo...

eso es tipico de un hombre nunca se dan cuenta de que a veces miran mucho ¬¬ jaj ta bueno :D

mil Saluudos :D

katza dijo...

Es cierto , felicitaciones Donato,.ahora que lo pienso, me han hecho cuestiones mas der una vez...pero lo que puse sigue en pie: la utopia de la monogamia/fidelidad fisica corre para ambos sexos, y nadie nadie se hizo cargo, nadie quiere decir lo que todos sabemos.
salud

Anónimo dijo...

"Te vi mirando como antes me mirabas a mi"

Està claro, en una segunda lectura, para mi. La pregunta repetida ( "Todavia te gusto ? " ) es casi innecesaria. La mirada no miente.

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Fuf, diálogo de besugos, eso sí, con gran final. La verdad es que estas conversaciones no suelen llevar a ninguna parte.

Un saludo.

Marianevy dijo...

es horrible cuanod se llega a ese moemnto!!!

Anónimo dijo...

Katza, te doy toda la razón. Quizás es egocéntrico pretender esa mirada por siempre... pero entender eso no hace que perderla duela menos

Pea dijo...

que manera de complicarse algunas personas. No es porque se esté con alguien caen cuatro muros del infinitos y no se puede observar a nadie más. Si hace una escena por eso, tiene serios problemas de inseguridad.

Guille dijo...

uy qué manga de enfermas que son

Anónimo dijo...

Siempre miro. Miro todo el tiempo a la pareja ajena. Y siempre te elijo a vos.

La infante Cas E. dijo...

¨Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas¨Aguante el logo de Unicenter y FGuerra que elije a ese novio cada vez...y que mire tranquilo, ella seguro no querra cerezas de postre... (Gracias Sigmund por el ejemplo significante)

MQDLV dijo...

Acabo de entrar acá. Muy bueno esto. Sí, yo leí, creí que se trataba de una mujer reclamando a un hombre y, después de tu comentario, volví a leer. Un placer andar por acá.... (te sigo los pasos, cas)

Nanys dijo...

Porquè asumimos que es la mujer la que hace esas preguntas tan retorcidas al sòlo efecto de buscar quilombos...?

Ok, ok, ok, hagan de cuenta que no preguntè lo que preguntè...

Aùn asì, me parece una idiotez, sea hombre o mujer quien haga estos cuestionamientos...
Nadie se queda inmediatamente ciego e inapetente frente a lo que ofrece el mundo por el sòlo hecho de estar en pareja... lo importante, lo realmente trascendente, es que de todas las que hay en la calle, de todas las que pueden atraer su atenciòn... èl me eligiò a mì, y me sigue eligiendo, aunque sus ojos, por un momento, se vayan detràs de una pollera...

DarK-Pablo dijo...

Que cosa la pucha, me parece que se equivocó de tipo......

DarK-Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan K Manei dijo...

aplauso, fabuloso el final.
saludos

Piqui dijo...

Jaaa, genial el dialogo!
Yo pienso q esta todo bien si miran a alguien por la calle... pero si esa mirada va mas allá..."Te vi mirando como antes me mirabas a mi" estamos en un problema.
"No sé a qué querés llegar" Esta frase cuantas veces la habremos dicho o escuchado??!!!

Guibo dijo...

buenísimo el final. saludos,
Guillermo

TeAtRo PaRa LoCoS dijo...

Que grueso!!!!!!!!! excelente dialogo nunca me espere esa ultima afirmacion tan certera y acabo de hacerce pedazos y hacer pedazos al chavo tan sutil... excelente!!!!!!

Vuelos Madrid Ámsterdam